Modelo educativo

ENSEÑANZAS MUSICALES INTEGRADAS + PROGRAMA DE APRENDIZAJE EN FRANCÉS PAF

 

UNA MANERA DIFERENTE DE ENSEÑAR Y EDUCAR

 

El colegio VÁZQUEZ DE MELLA-BAYONNE ofrece un programa educativo único en la red pública navarra, combinando las Enseñanzas Musicales Integradas (desde 1991) con el Aprendizaje del Francés (desde 2015).

Nuestra oferta educativa puede concretarse en:

Crecemos con la música

Todos los alumnos conviven con la música desde el primer momento.
En 1º de Infantil comienzan ya con dos sesiones semanales de “Vivir la música” que se mantienen a lo largo de toda la etapa Infantil. En estas sesiones los más pequeños aprenden a distinguir las notas, conocen los instrumentos y se mueven al son de las piezas clásicas más conocidas


Ya en Primaria, además de Lenguaje Musical y Coro, todos los alumnos aprenden a tocar un instrumento (acordeón, clarinete, flauta travesera, guitarra, piano, violín y violoncello) para incorporarse en 3º a la asignatura de Orquesta que se mantiene hasta 6º.

 

 

 

 

 

Las clases de instrumento se imparten en sesiones individuales por profesorado con la doble perfil de Maestros y titulación de Conservatorio; todas las aulas de instrumento están insonorizadas.

Al finalizar cada trimestre se realizan audiciones en las que participan todos los alumnos.

También se programan Conciertos de fin de trimestre y monográficos de cada instrumento. Estas actividades están abiertas a toda la comunidad educativa.

Crecemos con los idiomas

En las aulas PAF (Programa de Aprendizaje de Francés) dos cotutoras, una que imparte enseñanza en castellano, especialista en Educación Infantil y otra en francés, especialista en Educación Infantil y titulada en francés, atienden a los alumnos.
Mediante juegos, canciones, rutinas… se van familiarizando con el idioma francés y se van acostumbrando a comprender y expresarse en esta lengua extranjera. El proyecto se centra en crear un ambiente francófono donde los niños convivan con el idioma de forma natural.

Además desde los 3 años los alumnos reciben sesiones de inglés.

Crecemos con la emociones

Nos preocupa mucho la educación emocional de todos nuestros alumnos; la trabajamos a través de: la música, el arte, los cuentos y la lectura.
Incluimos entre nuestros objetivos educativos valores como: el esfuerzo, el trabajo constante, el respeto, el valor de la convivencia…

Crecemos con las familias.

Apostamos por una educación individualizada, cercana y personal, con la implicación directa de las familias en el proceso educativo de sus hijos y en la vida del Centro en general.

Los comentarios están desactivados.