Visita al Museo de Navarra

El pasado martes 17 de noviembre, las alumnas y los alumnos de 4º B del colegio Vázquez de Mella, con motivo de la exposición pictórica de la ya fallecida artista navarra, Isabel Baquedano, visitamos el Museo de Navarra. Debido a la larga vida de la artista, su obra ofrecía también un recorrido que reflejaba la evolución y la diferencia de estilos con los que experimentó. 

Tras una breve introducción de Sonia (la guía), se centraron en un cuadro para analizar aspectos técnicos y estéticos. El alumnado se mostró ordenadamente participativo y, con soltura, expresó inquietudes, conocimientos, experiencias previas de índole artística, e interesantes apreciaciones sobre la pintura.

Tras esta puesta en común, fuimos guiados a la zona de taller (un estudio precioso) donde se dotó a los alumnos y alumnas del material necesario para que, por un rato, sacaran al artista que llevan dentro.

Sin ser una actividad de grandes pretensiones, las niñas y niños disfrutaron mucho. Esto debería invitarnos a reflexionar sobre la necesidad de trabajar la faceta artística del alumnado. Sin embargo, son precisamente estas áreas, música, plástica, e incluso la expresión corporal, las que se marginan y arrinconan mediante planteamientos curriculares centrados en materias instrumentales.

Tanto la ida como la vuelta se hicieron a pie y fue muy enriquecedor ver el bullir de la ciudad en horario laboral. 

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.