CONCIERTO DE TXISTU EN EL CENTRO

La semana pasada el alumnado de 1º y 2º de primaria acompañó al  detective Buenavista a lo largo de un concierto online para descubrir si las brujas existen o no. Esta semana, un grupo de txistularis nos ha ofrecido, para el mismo alumnado, un concierto en el colegio donde nos han dado la última pista para aclarar este misterio. También han contado un pequeño cuento musical y nos han explicado la historia del instrumento y cuántos miembros tiene la familia del txistu.

El grupo de cámara Hiru Haizetara, encargado de la realización del concierto, se crea en el Conservatorio Superior de Música de Navarra en marzo del 2018. Se trata de un grupo formado por tres músicos: Iker Larrauri, Maite Lomas y Ainara Martínez. 

Nace con el objetivo de acercar el txistu a todos los públicos, ofreciendo músicas de diferentes estilos y épocas y mostrando el instrumento en toda su versatilidad. Es por esto, por lo que trabaja de manera conjunta con profesionales de otros ámbitos artísticos con el fin de ofrecer proyectos más diversos y atractivos para los nuevos oyentes.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.