UNIDOS POR LA MÚSICA

Ya tenemos nuevos amigos musicales, y nos hemos entendido de maravilla. Este sábado, 9 de marzo, nos juntamos la Banda Infantil de la Escuela de Música de Ejea de los Caballeros, y la orquesta de 5º y 6º de cole para tocar juntos. El gimnasio se llenó de sillas y atriles para alojar a los más de 80 músicos que llenaron el escenario y parte del gimnasio. La otra mitad también estaba llena de sillas, ocupadas por las familias de los niños de Ejea, que les acompañaban en esta colaboración musical, y familias del cole.

Poco más tarde de las 12h00 se empezaron a oír los primeros acordes de “We will rock you”, como arranque del repertorio de la Banda Infantil de Ejea, con su director Javier Comenge a la cabeza. Después de la melodía apache nos fuimos “Playing Together”, marchando con “Mc Ronald” para embarcarnos con los “Piratas del Caribe”, en los mares de “Hawaii 5.0”. Después de tanto ajetreo nos deleitamos con “Hanukah” y el “Canon de Pachelbel”.

Tras esta primera parte, la orquesta del cole se unió a los niños de Ejea para tocar todos juntos dos obras de nuestro querido musical “Una noche mágica: aventura musical”. De la mano de Jesús Figols volvió a desfilar el “Doctor C” por los salones del “Castillo” y con esto pusimos punto final a este preciosa colaboración, que empezó a fraguarse hace un año entre los dos Javieres, el director de la Banda de Ejea, y nuestro profe de clarinete y coordinador del programa de música.

Nos encanta poder compartir música y experiencias con niños de nuestra edad y seguro que volvemos a vernos. ¡Hasta pronto y gracias por venir!

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.