ESCUELA DE ESTRELLAS: historia de vampiros

Los alumnos y profesores de 4º curso de E.P. del C.P.I.P. “Vázquez de Mella-Bayonne”, fuimos el jueves 31 de enero al Planetario de Pamplona para ver un programa completamente original del equipo de producción del Pamplonetario.

Dentro de la programación de su ESCUELA DE ESTRELLAS, nos invitaron a recorrer con ellos esta historia de vampiros, cómo un vampiro puede saber mucho del cielo y qué aparatos pueden unas mentes de la noche crear para aprender sobre la pluralidad de los mundos.

La historia surgió porque Raúl Manzanal había leído una historia de Woody Allen, en la que un vampiro, confundido por un eclipse total de Sol, sale de caza en pleno día… y se encuentra con la noche más corta y sorprendente. De ahí nació un personaje centenario, el conde Von Siro, de una antigua estirpe de vampiros que, como suele ser habitual, no puede ver la luz del Sol.

Von Siro es un vampiro vegetariano al que le gusta mucho mirar las estrellas. Su ayudante Dagoberto le está construyendo el “kinka”, un simulador del cielo estrellado que le va a enseñar cómo son los planetas, las nebulosas, las galaxias…
¡Ven a pasar una noche al castillo del vampiro! ¡En la noche más oscura y luminosa del Planetario de Pamplona!

Lo que pasa es que este vampiro ya no se alimenta de sangre, y se hizo vegetariano. También, después de lo del eclipse solar, decidió aprender astronomía y por eso se pasa las noches (sus noches) mirando el cielo.

Acudió también Navarra TV que emitió la jornada el pasado viernes en esta cadena a las 20:00 horas en el programa “Club Txikipanda”.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.