ARRANCA EL PROYECTO AGRÍCOLA 2018-2019

Como parte importante en la educación de nuestros niños, queremos ofrecerles la posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza y fomentar el respeto por la sostenibilidad y el medio ambiente. Para ello, hemos preparado una nueva fase del proyecto agrícola, que nació en 2014, creando talleres adaptados a las edades de cada curso. Explicando el ciclo de la vida, las diferentes especies y con actividades lúdicas, cada curso se va a dedicar a una especialidad. Aunque estemos camino del invierno, el trabajo del agricultor-jardinero no cesa. Ahora es momento de siembra, poda y en algunos casos trasplante. ¿Queréis conocer las actividades? Pues damos paso a nuestros primeros protagonistas.

A caballo entre los puentes de diciembre, los niños de 3 años van a ser los renovadores de la Huerta Escolar. Para ello, hemos conocido algunas especies, como tomates, pimientos, guisantes, coliflores…y hemos plantado unas semillas por grupos para ver cómo germinan y crecen. En enero, cuando las plantas ya sean un poco grandes, las trasladaremos a la huerta, pero de momento las guardamos y cuidamos en clase para que estén bien calentitas y mimadas. Al principio, cara de asombro ante los montones de tierra pero con el permiso de mancharse, no hay maceta que se resista: rellenar bien, apretar la tierra, hacer un agujerito, plantar la semilla y regar un poco. Ah, y otro trabajo súper importante. Nos han encargado la tarea de plantar unas semillas de flores para crear un jardín urbano en el cole. ¿No os lo creéis? Esperad un par de meses y ya veréis…

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a ARRANCA EL PROYECTO AGRÍCOLA 2018-2019

  1. Mamás 10 dice:

    Excelente iniciativa a la hora de formar a los niños en contacto con la naturaleza. No es raro encontrar a niños que no habiendo tenido un contacto directo con el entorno rural desconocen por completo el origen de los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.