¡UNA GRAN AVENTURA!

Aunque el tiempo no acompañe el verano está cerca…y también el fin de curso, así que los alumnos de 1º y 2º de primaria hoy hemos hecho la última excursión del año, nuestro destino, la Foz de Lumbier.

Nada más llegar a la zona nos han propuesto dar un paseo por la Foz, pero no un paseo cualquiera, para poder conectar mejor con el entorno nos han vendado los ojos…y para rememorar al Irati, el antiguo ferrocarril que circulaba por esta zona, hemos hecho un tren humano en el que el maquinista era el único que veía y nos tenía que guiar.

Cuando llevábamos un rato de trayecto, hemos percibido una mayor oscuridad y humedad, nos ha dado un poco de miedo hasta que el maquinista nos ha dicho que estábamos atravesando un túnel.

 

 

 

 

 

 

Al salir del tunel nos hemos quitado los antifaces y hemos podido disfrutar de la Foz y de la flora y la fauna que hay en ella, especialmente de las aves ya que con unos prismáticos hemos podido ver a los buitres como si los tuviéramos a pocos metros.

 

 

 

 

La segunda parte de la visita la hemos realizado en el centro de interpretación que se encuentra en la plaza del pueblo, allí nos han enseñado una maqueta de la zona, explicado qué es una foz y cómo se forma, además hemos visionado un vídeo explicativo sobre la Foz de Lumbier y las aves que viven allí. ¡Toda una aventura!

Etiquetas: . Guardar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.