EL ESCONDITE DEL AGUA

Vamos a hacer un viaje imaginario: abrimos el grifo del agua e intentamos pensar en el camino que ha recorrido hasta llegar a nuestro vaso. ¿A dónde creéis que llegaríamos? Al río, a las nubes…¡sí claro1 ¿pero cuáles son las paradas? El jueves los alumnos de 4º hemos hecho un viaje de este estilo, pero no ya imaginario, sino en autobús, para conocer de verdad cómo llega el agua a nuestras casas. Primero hemos visitado el pantano de Eugui, donde las monitoras de la Mancomunidad nos han explicado parte del Ciclo del Agua. Estaba precioso, lleno de agua, claro, con tanta lluvia.

 

De ahí a la potabilizadora de Urtasun, donde nos aseguramos de que el agua está preparada para el consumo humano, y de ahí, a la última parada, los Depósitos de Mendillorri, donde se almacena y se reparte por las tuberías.

Con tanto viajar, hemos hecho hambre así que nos vamos a comer el almuerzo aquí, en el parque donde los Depósitos, y para terminar esta estupenda jornada, nos quedamos jugando un poco en los columpios.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.