¿JUGAMOS A LAS FAMILIAS?

Así se titulaba el taller que los alumnos de 1º de primaria hemos realizado hoy en el Museo de Navarra.

Hemos aprendido la gran diversidad de familias que hay en la actualidad, los parentescos dentro de una familia y los roles que cada uno de los que la formamos desempeñamos.
Primero hemos hecho un recorrido por las diferentes salas del museo, fijándonos en las principales obras y destacando algunas estatuas que configuraban una familia.
Después, nos han mostrado fotografías de diferentes familias (dos mamás y los hijos, dos papás, papá mamá y los hijos, papá y mamá solos, con los abuelos, etc). A continuación, nos ha tocado a nosotros  por grupos escenificar diferentes familias y que nuestros compañeros adivinaran los miembros que la componían (quién era quien).
Por último, en otra de las salas, hemos realizado un taller plástico para profundizar sobre los temas trabajados. Por grupos de cuatro, hemos dibujado los distintos miembros que componían un árbol de familia y los hemos cortado como si de ramas y hojas se trataran, para después colocarlas en un árbol de cartón que nos han dado. Cada grupo hemos explicado a los compañeros nuestro trabajo.
Ha sido muy interesante y hemos disfrutado un montón.
Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.