TENGO DERECHO A…

…CRECER COMO EL NIÑO QUE SOY. Algo tan sencillo no es tan evidente para muchos niños del mundo y por eso el Día Universal de los Derechos de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre, llega para recordárnoslo. 10 derechos muy básicos y a veces difíciles de conseguir que me convierten en la persona plena que quiero ser mañana. Derechos como la educación, la salud, la familia, cuidados especiales, la protección, una identidad propia, ser respetado sin ser discriminado, crecer en libertad…siguen siendo una dura batalla para muchos niños del mundo. Esta semana, desde este blog, vamos a ir contando las distintas actividades que todos los cursos han realizado para tomar conciencia de que TODOS LOS NIÑOS DEBERÍAN PREOCUPARSE SOLO POR SER NIÑOS, porque hay unos derechos que los protegen, o deberían hacerlo.

Vamos a empezar con los más madrugadores en la redacción: los niños de 1º y 2º de Primaria, que han recibido la visita de Sara Macho, colaboradora de la Cruz Roja. Nos cuentan que con ella han trabajado precisamente estos 10 derechos, y han descubierto la suerte que tenemos de poder venir a la escuela, tener una familia que nos quiere, poder ir al médico si estamos malitos…

 

 

 

 

 

 

 

Después cada niño pintó un derecho diferente y Sara se los llevó para exponerlos en la pared de la calle de cruz roja.

En el aula también se han trabajado los derechos con unos dibujos que se han expuesto en el pasillo de 1º y 2º de primaria.

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.