LOS JUEVES, ¡TOMAMOS CAFÉ EN LA ESCUELA!

El primer jueves de octubre ha empezado la Escuela de Familias en el Vázquez de Mella – Bayonne. Un grupo de unos 30 madres y padres (sí, sí , también padres) nos hemos juntado en el comedor “Teresa Catalán” para empezar a darle forma.

La orientadora del colegio, Inma Ferrer, y una madre de la Apyma, Helena, habían preparado la explicación. Nuestra Escuela de Familias puede ser muchas cosas:

  • SER PARA NOSOTRAS: Será la manera de ayudarnos entre nosotras en la crianza de nuestros hijos: podemos pedir ayuda a otras familias si no podemos llegar a tiempo a buscar a los niños o a llevarlos al colegio. Podemos llamar a algún psicólogo o experto para que nos hable de cómo hacer frente a las rabietas, cómo comunicarnos desde la educación emocional con ellos, cómo ayudarles en esta etapa escolar, cómo manejar las pantallas en casa…
  • SER PARA EL COLEGIO: Será un lugar donde podemos participar en la vida del colegio: podemos enterarnos de cuándo hacen falta familias para ayudar en las chocolatadas, en las semanas temáticas, en la huerta…
  • SER PARA EL BARRIO: Vamos a participar en el Diagnóstico de la Red de Infancia y Adolescencia del Ensanche. Desde el Ayuntamiento de Pamplona nos invitan a expresar qué barrio nos gustaría, qué echamos en falta, etc. También se preguntará opinión a los niños y niñas en las aulas.

Pero no todo fueron ideas, porque ya hay propuestas concretas:

  1. – Un padre se ha ofrecido para cuidar la Huerta Escolar y organizar las tareas con las tutoras de Infantil.
  2. – Inma hablará con la Comisión de Convivencia para pedir ayuda y que alguien cuide los niños mientras estamos en la “Escuela” los jueves
  3. – Vamos a hablar con el 010 para que cada jueves sepamos las actividades que hay en Pamplona el fin de semana, los campamentos urbanos, etc
  4. – El próximo jueves 19 de Octubre vendrá Sarah de Cruz Roja para explicarnos todas sus actividades. Tienen campamentos urbanos, apoyo escolar, grupos de tiempo libre, cursos de primeros auxilios…
  5. – El siguiente jueves, el día 26 de octubre, iremos a la Sala de Informática donde un padre nos explicará la manera de utilizar el “Control Parental” para que nuestros hijos utilicen el ordenador y el móvil de forma segura.
  6. – Unas madres pidieron a algún voluntario que les ayude a practicar el castellano.

Así que ya veis, ¡esto marcha! Os invitamos a participar cada jueves. Se nos quedó corto el café y las pastas, no pensábamos encontrar tantas personas el primer día. Pero para el próximo jueves iremos bien preparadas. ¡Os esperamos a todos y todas el día 19 de octubre!

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.