¿Y SI NO TUVIÉRAMOS QUE CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ?

Sería una gran noticia. Eso significaría que todas las personas que existen en la tierra son capaces de vivir respetándose, sin pelearse, sin discriminación… Desde luego, como dice la canción, de momento sólo podemos “SOÑAR QUE UN DÍA, EL MUNDO PUEDE CAMBIAR”.

Pero como no perdemos la esperanza y los niños somos muy cabezones cuando nos lo proponemos, aquí seguimos, recordando a los mayores cada 30 de enero que un mundo mejor puede existir si hay voluntad.

Para recordar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en el cole nos hemos esforzado un montón. Cada curso ha trabajado un motivo símbolo de la paz y la convivencia. Las palomas han ganado por goleada pero este año hemos tenido también unos soles encantadores en 3º de Primaria. ¿Soles, y por qué? Porque venían acompañando la canción de Álvaro Soler, “Bajo el mismo sol”, que han interpretado junto a sus compañeros de 4º.

Mientras en 2º y 6º de Primaria se decantaban por la lectura de frases y poemas sobre la paz, 3º de Infantil se ha animado con la canción “Paloma de la Paz”.

Y esto no acaba aquí porque todos, todos los alumnos del cole, nos hemos juntado en el gimnasio para cantar con una misma voz nuestra canción universal “Quiero soñar que un día”.

¿Podremos despertar algún día de este sueño y cantar “Hubo un tiempo, en el que no había PAZ, pero ya casi ni me acuerdo”? Estamos seguros de que sí.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.