VÁZQUEZ DE MELLA-BAYONNE VIAJA A LA SORBONA

Y lo hace en la maleta de Rocío Soldevilla, estudiante en esta universidad parisina del Máster en Didáctica, Psicología y Sociología de la Música. ¿Y de qué manera? Pues nada más y nada menos que en forma de “Caso Específico”, es decir, Rocío tiene que analizar cómo las Enseñanzas Musicales están integradas en las enseñanzas generales dentro del curso escolar y propone nuestro centro como tema de estudio.
Esto es muy importante para este cole porque todo el trabajo de investigación deberá ser defendido en la Sorbona delante de un jurado, y la memoria permanecerá en la biblioteca de la universidad para su consulta.
“Con mi proyecto me gustaría conseguir reivindicar vuestra posición en la educación como centro y daros a conocer en Francia y en España. En mi opinión se deberían crear más centros como el vuestro, sois un modelo a seguir. Me enteré de que erais el único centro integrado de música en Navarra y el más antiguo en España así que elegí este centro como tema de mi proyecto”-comenta Rocío.
“Soy graduada en Magisterio de Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra, especializada en música y en Musicología por la Universidad Paris Sorbona y tengo el grado medio de clarinete por el Conservatorio Pablo Sarasate. Tenía claro que quería hacer este máster y la idea de centrarlo en Vázquez de Mella-Bayonne me viene ya de cuando estudiaba Magisterio”.


¡Vaya honor Rocío! ¡Muchas gracias! ¡Y enhorabuena! Sabemos que no es fácil conseguir un director de proyecto, y que acepte el tema que el estudiante propone, así que el haber llegado a convertirnos en “caso de estudio” es todo un privilegio para nosotros.
Te deseamos mucha suerte en la defensa de la memoria y ya sabes que tienes las puertas abiertas de nuestro cole. Nos encantaría saber cómo te va en el máster y hasta dónde llega nuestra historia así que no dejes de contarnos.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.