ALUMNOS DE MAGISTERIO DE LA UPNA VISITAN EL COLE MUSICAL

¡A este paso tendremos que firmar autógrafos! Los coles de Aragón que han empezado con el modelo musical este curso, el embajador francés en España…y ahora los alumnos de Magisterio de la UPNA. Todos quieren conocer el modelo musical de nuestro cole y nosotros, tan contentos, se lo enseñamos muy orgullosos.

Arantza Almoguera, profesora de música de la Universidad y en el Conservatorio, se ha traído a sus alumnos de 3º de Magisterio para que conozcan de primera mano cómo funciona la enseñanza musical en Vázquez de Mella-Bayonne, porque de música sabemos un rato. En un pis pas convertimos el gimnasio en un Salón de Actos y alumnos y profesores les hacemos rápidamente un curso acelerado sobre conceptos, estructuras musicales, timbres, instrumentos e instrucciones del director de orquesta para que el conjunto suene perfecto.

Nos han comentado que les ha sorprendido nuestra atención y concentración, la disciplina, y sobre todo el gran resultado del concierto, siendo los intérpretes tan niños. Pero claro, esto es normal, llevamos desde los 3 años conviviendo con la música y desde los 6 ya tenemos un instrumento en la mano.

Les deseamos lo mejor como maestros y esperamos que esta pequeña “master class” les ayude a reforzar la enseñanza musical cuando ellos sean profes.

¡Volved cuando queráis, estamos encantados de recibiros!

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.