MAMÁ, ¡QUIERO SER ARTISTA!

Como casi todos los años, nuestros pasos se encaminan hacia el Museo de Navarra, donde nos encontraremos con damiselas de mirada dulce y caballeros de elegante porte. Un curioso paseo por la vida de personajes que con su profundo silencio tienen mucho que contar, esta vez a los alumnos de 4º de Primaria. Menos mal que allí están los guías del museo que nos explican de viva voz lo que estos retratos callan.
Pero en un museo no todo es observar. Uno, nada más entrar allí, ya se convierte en artista. Con unos cuantos materiales de uso corriente o de reciclaje, se puede construir casi cualquier cosa. Solo hace falta un poco de inspiración, y para encontrarla, creo que estamos en el sitio adecuado.
Visita Museo de Navarra
De todas maneras, para ver obras maestras, no hace falta ir al museo, ¡porque el museo viene a vernos!
Durante estos días, el cole tiene el lujo de acoger 5 obras de Arte Contemporáneo dentro de la iniciativa del Ayuntamiento “En Mudanza”, una exposición que recorre los centros escolares para acercar el arte a los más jóvenes. Pero esto es otra historia, a ver si os la podemos contar con detalle en otro momento…

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.