TRABAJO EN EQUIPO EN LA HUERTA ESCOLAR

Nos hemos propuesto un trabajo en equipo para que la huerta escolar vuelva a lucir verde y lozana en un tiempo récord, tras este verano tan caluroso. Pero eso no se consigue de la noche a la mañana…¿o sí?

Desde 1º de Infantil hasta 4º de Primaria hemos trabajado pala en mano en un taller agrícola para que ahora mismo en la huerta haya superpoblación de verduras y hortalizas, con la ayuda de dos mamás del cole y los profesores de cada curso.

En Infantil hemos empezado desde 0, plantando semillas en unos semilleros muy particulares que nos hemos llevado a clase para tenerlos bien vigilados. Plantas de calabaza, pimientos, alubias, guisantes, berenjenas, zanahorias, calabacines y coles de Bruselas deberían ir asomando su cabecita en las próximas semanas en 1º y 2º (en 2º el taller en francés, ¡toma ya!, y lo hemos entendido todo a la primera). En 3º, nos hemos centrado en las plantas aromáticas con perejil, tomillo, anís, salvia y melisa.

Taller Hortícola 1Infantil

1º de Infantil

Taller Hortícola 2Infantil

2º de infantil

 

 

 

 

 

 

3o-infantil

3º de infantil

En Primaria hemos hecho trabajo de campo, nunca mejor dicho, colocando plantines en la huerta, todo muy bien identificado. Si lo hemos hecho bien y el tiempo nos respeta, deberíamos poder comer en unas cuantas semanas cogollos, brócolis, acelgas, espinacas, achicorias, lechugas, remolachas, cebollas, puerros, escarolas, borrajas, berzas, apios y lechugas hoja de roble.

Taller Hortícola 1 primaria

1º de primaria

Taller Hortícola 1 primaria

1º de primaria

 

 

 

 

 

 

 

Taller Hortícola 2 primaria

2º de primaria

¡Y aún nos ha sobrado tiempo para las explicaciones! Porque claro, ya no solo es plantar, hay que saber cómo se cuida la huerta. ¡Hasta ronda de preguntas para no quedarnos con dudas!

Taller Hortícola 3 primaria

3º de primaria

Taller Hortícola 4 primaria

4º de primaria

 

 

 

 

 

 

 

Habrá que visitarla, ver el crecimiento, la humedad, la temperatura… ¡Ya tenemos ganas de ver cuál es el resultado de nuestro esfuerzo!

Ah, y en Infantil tenemos 3 mascotas nuevas: el señor Roble, el señor Castaño y el Señor Manzano han venido para quedarse, ¡les cuidaremos bien!

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.