¿Qué es una línea?

una línea es una sucesión continua de puntos trazados como por ejemplo un trazo o un guión. La línea puede ser recta o curva. Según Kandinsky, la línea es un punto en movimiento sobre el plano, al destruirse el reposo del punto este se mueve por el espacio dando origen a la línea…

la línea en el plano

…la línea en el arte… la línea en la música… el glissando de la cuerda de un violonchelo se puede comparar con el trazado de un lápiz en la hoja… esta fase se basa en este gesto

Así comenzaba el taller de Arquitectura que alumnos del cole tuvimos el pasado viernes de la mano de Eider arquitecta de “la casa del vacío” y Pablo pianista de Jazz.

En primer lugar Eider nos explicó que es un línea y todo lo que podíamos hacer con ellas, luego cada uno nos pusimos manos a la obra y escuchando las melodías que Pablo nos interpretaba al piano, fuimos dibujando con líneas lo que nos inspiraba la música…

IMG_20160610_155836

la línea en el volumen

…la línea en la arquitectura…

en la arquitectura, la línea se utiliza para representar un muro… la línea del plano pasa a ser el muro en el volumen…

Con nuestros dibujos planos bajamos al comedor y allí a partir de las líneas trazadas y materiales reciclados cada uno construimos una maqueta con sus espacios y volúmenes.

IMG_6847

…algunas imponentes estructuras que desafiaban las leyes de la gravedad.

IMG_6856

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.