UN MES DE MAYO LLENO DE ACCIÓN

Hace unas semanas los niños de 3º de Infantil tuvimos un día muy especial. ¡Nos fuimos de excursión! Y no hace falta irse lejos para descubrir cosas nuevas….Aquí al lado, en el parque de la Taconera, nos esperaban unos árboles de nombres raros, raros…. Sófora japónica, Ginkgo Biloba, Secuoya… con unos cuidadores de excepción. Las estatuas de Mari Blanca y Gayarre, que ya nos hemos enterado de que cantaba muy bien, están ahí siempre atentas para que el parque luzca perfecto. Y no solo vigilan a las plantas, porque allí hay mucho movimiento: pavos reales, ocas, gansos, gallinas, cisnes, cabras, peces, tortugas….¡hasta ciervos!

portal

Nuestra curiosidad no termina ahí porque muy cerca del parque está Civican, con su biblioteca, así que allí nos fuimos a que nos contaran cosas interesantes.

biblioteca

Y para interesante la actividad que nos trajo la Mancomunidad esa misma semana. Resulta que el agua es mucho más importante de lo que nos parece. Con la ayuda de Barrillo, un perro muy simpático, y una amiga suya, convertimos la clase en un río con peces, flores, nubes…

peces

Tenemos que cuidar el agua, no malgastarla, y para aprender mucho más, Barrillo nos ha dicho que podemos jugar con él y sus amigos en Internet. No sabemos muy bien cómo se hace pero seguro que los papás nos ayuda:

http://mancoeduca.org/index.php/es/materiales/juegos/index

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.