JUNTOS TODO ES MEJOR ¡Seamos amigos!

Aunque es sábado, hoy teníamos una cita muy importante en el cole, teníamos un taller de “Desarrollo de Habilidades Sociales y Emocionales” preparado por CEAPA. En el gimnasio nos hemos juntado un grupo de niños con Vicky una profesora que ha venido desde Madrid para enseñarnos cómo nos podemos comunicar mejor con otros niños. A veces sentimos cosas pero no sabemos explicarlas, o nos enfadamos y decimos cosas que no queremos, o vemos cosas que no nos gustan mucho pero no sabemos qué hacer y cómo contarlas… Hay unos pequeños trucos para ayudarnos y ayudar a que los demás nos entiendan mejor. Muy importante es saber respetar, saber que todos somos diferentes y tenemos cosas muy buenas que ofrecer, y por eso los demás nos tienen que respetar.

A partir de ahora nos vamos a esforzar un poco más en escuchar a los compañeros y a la familia, y hacer que nos escuchen claro, que también tenemos cosas importantes que decir.

IMG_6353

Los papás también han tenido clase, ellos con Cruz, una psicóloga que ha venido también de Madrid, se ve que esto de aprender es para todas las edades y si les han explicado cosas parecidas a nuestras actividades, nos vamos a entender todavía mucho mejor.

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.