EL DÍA EN QUE TODOS BUSCAMOS LA PAZ

Aunque parezca mentira, el mundo se ha puesto de acuerdo en una cosa tan importante como festejar la Paz, dedicándole un día en el calendario. El Día Escolar de la No Violencia y de la Paz se celebra el 30 de enero como homenaje a Gandhi, ese señor bajito y con gafas que no se cansaba de promover el diálogo, la paz y la no violencia.

En el cole, como cada año, pensamos de qué manera podemos vivir este día, y se nos han ocurrido, bueno, con ayuda de los profesores, unas cuantas cosas. El viernes 29 de enero cada uno experimentó un trocito de paz a su manera, y entre todos desarrollamos un montón de actividades.

En Infantil han intentado traer la paz a las aulas, así, literalmente, y seguro que lo han conseguido. Ver el aula en silencio y tranquila es para grabarlo…

En 1º y 2º de Primaria les ha dado por la literatura, y es que la Poesía relaja muchísimo, y en 3º y 4º han intentado aunar las voces para cantar la canción “El enemigo”, de Pablo López.

Los más mayores también han querido desarrollar sus dotes artísticas y Andy Warhol ha sido su inspiración. 5º y 6º ha querido representar la palabra PAZ con ayuda de sus propias fotos pintadas de vivos colores, recordando al peculiar artista.

Así que tenemos canciones, lectura, arte y…silencio. Preciosas maneras de vivir en paz.

En el siguiente enlace podéis ver algunas fotografías de los diferentes momentos:

FOTOGRAFÍAS

702ac468f6db0da572a5e924659f4c66

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.