MI UNIVERSO OLÍMPICO

Imaginaos un lugar donde no importara la raza, sexo, edad, condición social… donde todas las personas tuvieran igualdad de oportunidades, vivieran con las mismas normas, fueran valoradas de la misma manera, donde la mentira o el engaño no tuviera sitio… Pues ese pequeño universo ya existe y se llama OLIMPIADAS. Cada 4 años y desde hace más de 2.700 veranos, resurge la magia del deporte como vínculo universal. 5 aros de colores que unen a infinidad de países bajo una misma bandera.

Y este es el tema que en Infantil hemos elegido para trabajar este trimestre. Con la ayuda de nuestras familias vamos recopilando material de todo tipo, para que luego nuestras profes lo pongan así de bonito en un estupendo mural que nos sirve para aprender un montón de cosas.

Olimpiacus

 

Que esto de las Olimpiadas no es cosa nueva. Es un invento de los griegos, esos que iban con túnicas, se inventaron la democracia, les gustaba la poesía y el teatro y se juntaban para debatir sobre todo. Como la idea gustó, la exportaron y los Juegos Olímpicos viajan por todos los rincones del mundo hasta aterrizar en Río de Janeiro, en Brasil, este año 2016.

Vinicius y Tom, las mascotas de Río, nos ayudan a descubrir los secretos de este evento mundial y como somos muy curiosones, no nos quedamos en leer, que queremos probar qué es esto de los deportes clásicos. Con ropa cómoda, que estos griegos iban cuerpo al aire los muy frescos, las profes nos van enseñar qué es eso del lanzamiento de jabalina y disco. ¡A batir récords! Y cómo no, será el tema de los disfraces de Carnaval, ¡tiembla Brasil, que os quitamos la sede olímpica!

Gracias familias por este trabajo en equipo al ayudarnos con el material, ¡cómo se nota que el espíritu olímpico está muy cerca!

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.