Otoño con todos los sentidos

MEMBRILLO 1

Fotos de la actividad

En una mañana lluviosa, que nos recuerda la llegada del otoño, los/as chicos/as de 1º de Primaria tienen una sorpresa en forma de proyecto. Mediante éste, ponemos en práctica lo trabajado en las distintas áreas desde el inicio de curso.

Como todos los días, ponemos la fecha y la estación en la que nos encontramos, de esta forma reconocemos las características de cada una, en este caso el otoño. Para trabajar más detenidamente esta estación preguntamos al alumnado sobre los frutos que crecen en la misma. Después, les mostramos una caja de higos, membrillo al natural y dulce de membrillo.

Los/as niños/as ponen en práctica sus cinco sentidos a través del olor, tacto, forma, sabor y la ausencia de ruido de estos frutos. Además, aprendemos a escribir sus nombres y a leerlos.

Por otro lado, aprenden los conceptos, vistos en la clase de matemáticas, de dentro-fuera, encima-debajo gracias a las descripciones de los frutos. Por ejemplo: el higo es verde por fuera y rojo por dentro, el dulce de membrillo está encima de la galleta.
Sumamos y restamos los higos que tenemos y que nos comemos.

Aprendemos una canción del otoño mientras pintamos un dibujo de higos y membrillos y posteriormente apreciamos un cuadro de un membrillo pintado por una artista.
¡¡¡Nos lo pasamos fenomenal!!!

Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a Otoño con todos los sentidos

  1. Helena dice:

    Qué chulada! Qué buena manera de aprender, usando todos los sentidos y metiendo el otoño a clase! Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.