PEQUEÑOS, GRANDES ARTISTAS….

PEQUEÑOS, GRANDES ARTISTAS…

IMG_6027Es el título que le hemos puesto a la exposición después de que durante del segundo trimestre, los niños/as de 3º de Educación Infantil nos hayamos acercado al arte de la pintura. El pintor Vincent Van Gogh ha sido el protagonista de nuestro trabajo. Durante tres meses, nos hemos sumergido en el color, la fuerza y la creatividad del “Pintor que no tenía amigos”.

Ha sido un proyecto multidisciplinar con el objetivo de acercar el arte a los niños de una forma lúdica y creativa a través de diferentes actividades, desarrolladas desde distintas metodologías.

Todos hemos mostrado mucho interés en conocer la vida y obra del artista. Hemos aprendido cosas acerca de su familia, su manera de ser, su país, su estilo al pintar los cuadros, etc. Además, hemos entendido el significado de sus principales representaciones pictóricas y nos hemos sentido grandes pintores al experimentar varias técnicas plásticas en la realización de sus obras. Hemos ejercitado la descripción de escenas reflejadas en los cuadros, el trabajo cooperativo, la creatividad, el sentimiento estético, el gusto por el arte plástico y la empatía.

Todo ello, ha quedado plasmado en la exposición que tuvo lugar el pasado 7 de Mayo, en la que fueron invitadas las familias de los niños/as de 3º de Educación Infantil.V G. 3 V.G, 2IMG_6026IMG_6028IMG_6032

IMG_6022

Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a PEQUEÑOS, GRANDES ARTISTAS….

  1. Belén Lasheras dice:

    Ya me fijé en la exposición hace varios días y me encantó la idea. El nivel artístico de nuestros peques es muy alto, ¡¡tenemos una tropilla de grandes artistas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.