Recital de flauta de Martín Soler.

Recital a cargo de Martín Soler.

El pasado 23 de Abril, el exalumno del centro Martín Soler nos obsequió con un concierto de flauta tavesera y piano dentro de las audiciones de ida y vuelta ofrecidas por el conservatorio profesional de música Pablo Sarasate.

Martín, que aprendió las primeras notas musicales en este colegio, termina este año el grado profesional en su instrumento y nos ofreció algunas de las obras que va a presentar al examen: Cantabile et Presto de G. Enesco; Fantasía de P. Gaubert; Dúo para dos flautas y piano de F. Doppler y el tercer tiempo de la sonata en Mi menor de J. S. Bach. Un programa complejo, arriesgado y muy conocido dentro del repertorio flautístico que Martín supo defender con la solvencia de un profesional ante nuestros alumnos de segundo ciclo, quienes le pidieron autógrafos al final del concierto.

Contestó a las preguntas del alumnado y nos concedió una pequeña entrevista en la que comparte con nosotros su visión sobre el estado de la cuestión en materia educativa y musical así como sus planes para el futuro.

Muchas gracias al conservatorio por promover estas actividades que sirven de ejemplo y de motivación a nuestros chavales y, especialmente, gracias a Martín por este regalo a nuestros alumnos que demuestra que el trabajo, el compromiso y la ilusión dan sus resultados.

Mucha suerte y hasta cuando quieras.

 

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.