Aniversario de “El Principito”

Portada del libroLe Petit Prince (El Principito) cumple 70 años. La fábula de Antoine de Saint Exupèry sobre este niño viajero y curioso, procedente del lejano Asteroide B612 que observa perplejo el mundo de los adultos, lleva más de 150 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y ha sido traducido a casi 270 idiomas y dialectos.

<<No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos>>, es una de las más célebres enseñanzas morales que el Principito transmite en el libro.

Para celebrar este aniversario, los alumnos y alumnas de 3ºB, hemos leido en voz alta El Principito y realizado diferentes actividades en torno al Día del Libro: Leer el libro, hacer un trabajo sobre él, ver la película, pintar y dibujar personajes para decorar el colegio, hacer un marcapáginas, un pisapapeles y una postal para los papás y mamás con frases del Principito.

.

El motivo principal de esta celebración es el

de destacar las virtudes pedagógicas de “El Principito” para el mundo de la infancia, basadas en la responsabilidad como motor de la vida moral, la felicidad como cumplimiento del deber, el valor de la amistad… entre otros grandes temas.

Desde aquí os animamos a niños y adultos a leer este precioso libro.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.