Mercedes Corretge presenta el libro infantil ‘Do de jota’ en Civican

Diario de Navarra 16/12/2012

El próximo lunes 17 de diciembre a las 18 horas, y dentro de programa de voluntariado lector de Civican “De viva voz”, va a presentarse en la biblioteca infantil del centro de Caja Navarra el libro de la periodista e ilustradora navarra Mercedes Corretge, ‘Do de Jota’.

La obra, que ha contado con una subvención de departamento de Cultura del Gobierno de Navarra para su edición, es un álbum ilustrado dirigido principalmente a niños y niñas de 6 a 9 años que recoge apuntes biográficos sobre algunos músicos navarros: Julián Gayarre, Raimundo Lanas, Pablo Sarasate y Agustín Castellón (Sabicas).

La narración oral del libro correrá a cargo de la autora y se acompañará con la proyección de las ilustraciones y con la audición de algunos fragmentos musicales. Asimismo, Mercedes Corretge explicará cómo ha sido el proceso creativo y el broche final del acto lo pondrán alumnos del C. P. Vázquez de Mella -único centro educativo navarro que tiene la música integrada en el currículo escolar- que interpretarán la “Castellana” de Sabicas.

Leer mas…

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.