Resultados de la votación del sector padres/madres sobre la jornada continua

El viernes día 8 de mayo, tuvo lugar en el centro la votación del sector padres/madres, para la modificación de jornada.

El censo estaba compuesto por 476 padres/madres o tutores legales de los alumnos/as del colegio.

El resultado de la votación es el siguiente:

.- Votos afirmativos: 209

.- Votos negativos: 82

.- Votos nulos: 0

.- Votos en blanco: 0

La normativa del Departamento de Educación nos exige 2/3 de votos afirmativos para continuar con el procedimiento.

Con el censo que tenemos, los votos afirmativos tienen que ser 318; por lo tanto no hemos llegado a ese porcentaje.

Agradecemos a todos los padres/madres que han emitido su voto la participación en el proceso; agradecemos también la cooperación a los padres/madres del Consejo Escolar que nos han ayudado en la mesa electoral, a la APYMA y a los conserjes del colegio, que como siempre han colaborado en todo lo que se les ha pedido.

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3 Respuestas a Resultados de la votación del sector padres/madres sobre la jornada continua

  1. daniel dice:

    es una pena el resultado final,,y ver como 185 persona no han votado cuando se trata sobre sus hijos,,no se si porque no estaban de acuerdo con el programa o por que les daba igual,,mi opinion es que si esta vez no ha salido adelante ,,con las votaciones que ha habido no saldra nunca,,pues esta visto que falta mucho para que la gente acepte este proyecto,,es una pena pues a mi parecer era un gran avanze para nuestros hijos ,,un saludo

  2. CÉSAR dice:

    Quizas la reflexión , desde la lejania es, que tanto claustro como consejo escolar han tenido mas tiempo y una mayor y mejor información, para poder tomar una decisión. Para el curso que viene seria conveniente la explicación del proyecto al principio del curso, tener tiempo para planificar un servicio de comedor eficiente, viendo si seria necesario los dos turnos, realizar un proyecto de extraescolares realista en cuanto a precios y personal que lo impartiria y explicando también claramente que la participación en la votación debe ser muy alta para poder alcanzar el aproximadamente 60% necesario de votos afirmativos, por parte de los pamadres, que den validez al proyecto. NO creo que el problema sea la falta de interes de los padres sino mas bién el desconocimiento tanto del proyecto como de la forma de aprobarlo.

  3. Marino dice:

    Pena por los profes, ellos comenzaron el procedimiento y superaron su votación. Pena por los padres que quieren el cambio, no ha podido ser. Pena por los alumnos que quizá pensaban ya en otro esquema para sus cosas. A todos ellos, ánimos. Enhorabuena a quienes no deseaban el cambio. Respeto para quienes no quisieron participar en la decisión con su voto. Y lástima por quienes no pudieron hacerlo. Pues a estos, a quienes no pudieron asistir al colegio a votar personalmente, no se les facilitó la “tarea”: ninguna posibilidad de votar por correo, de acudir a votar un día antes o un día después, de delegar el voto en otra persona (con la correspondiente delegación de poder firmada y DNI para comprobar). Nada. A tenerlo en cuenta para posibles futuras votaciones, del tipo que fueran.

    Resultado legítimo donde los haya. Pero el juego estadístico nos lleva a algunas observaciones curiosas. En nuestra votación, la opción que porcentualmente “pierde” (es decir, el NO = 28% de los votos emitidos), en realidad gana; la que porcentualmente gana (el SI = 72% de los votos emitidos), pierde. Y aún suponiendo que la totalidad de quienes quisimos y pudimos asistir a votar hubiéramos votado SI al cambio, la propuesta no hubiera salido adelante.

    Condiciones estas de votación un tanto draconianas, reconozcámoslo. En cualquier votación, exigir 2/3 de votos afirmativos sobre el total del censo electoral es una prueba difícil de superar, ciertamente, considerando los habituales porcentajes de participación en nuestro medio, en cualquier votación. Además de facilitar el acto físico de votar, como ya he dicho, hace falta mucha motivación. Ayudaría, creo, informar con el debido tiempo y aportando toda la información relevante; tiempo para reflexionar individualmente las ventajas e inconvenientes del cambio propuesto; tiempo para debatir y contrastar opiniones entre los padres y entre padres y profes; tiempo para madurar también nuestra decisión con nuestros hijos, los alumnos, por supuesto, cuya opinión quizá no siempre tengamos en la debida consideración. Otra sugerencia para futuras, el tiempo.

    “El tiempo le dijo al tiempo
    cosas que el tiempo ignoraba.
    Y con el tiempo las aprendía.
    Y con el tiempo las olvidaba”

    Salud a todos

    Marino

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