4 Respuestas a Proyecto de “Jornada continua”

  1. daniel dice:

    hola muy buenas me gustaria que nos dijeran cuanto dinero costaran las clases extraescolares ,, y si se va a pagar por cada una o es un precio para todas ,,,es un punto muy importante,,ya que estoy escuchando muchas versiones y no se cual es al correcta y se esta creando gran confusion ,,un saludo y ojala salga este proyecto adelante ,paz y amor para todos.

  2. Bea dice:

    Este proyecto me parece muy favorable para los chicos principalmente.
    Aunque es lógico que haya muchas dudas sobre las posibilidades de actividades por las tardes principalmente económicas (cosa que pesa mucho en estos tiempos).
    mi opinión es totalmente favorable a la jornada contínua a priori, más tiempo libre para sus cosas aficiones, tares, juegos, deporte…..incluida su familia Y SU DESCANSO.
    otro tema es el rompecabezas que algunos tendremos que hacer, si tienes que compaginar actividades de dos o tres hermanos con diferentes edades y horarios, uno puede salir a las 14.15 después de comer, otro a las 16.15 después de una actividad y otro a la s 17.00 si se queda a dos. esto sumado 4 días …….. x 3 alumnos…un verdadero organigrama………………..y si le añadimos 50€por niño al mes (para redondear, no tengo ni idea lo que puede suponer 4 dias de extraescolares) es como para meditarlo.
    el tiempo para la meditación es tan escaso que la decisión será una loteria ,aun y todo VOTO POR LA JORNADA CONTÍNUA, por ellos.

  3. Jesús Martínez Torres dice:

    Con respecto a las dudas sobre el precio de las actividades extraescolares, este será de 5 a 10 euros al mes por niño y por el conjunto de estas. Procuraremos que el precio sea el menor posible.

    Actualmente se paga alrededor de 16 euros al mes por una sesión de una hora semanal (cada actividad son 16 euros, el alumno/a que hace más actividades, paga más).

    Quien necesite más información puede acudir al Colegio mañana Jueves 7 de mayo a las 20:00 horas, y asistir a una nueva reunión informativa sobre el Proyecto de Jornada Continua.

  4. Iñaki dice:

    Si el apoyo a la jornada continua posiblita más horas de música y de desarrollo del programa me parece bien, pero, si un niño está cansado a la tarde, no lo va a estar menos las últimas horas de la mañana. ¿Y las tardes? ¿Acaso no nos damos cuenta de que llevan media hora más en el cuerpo? Desde luego no sólo el precio de las actividades es algo a reflexionar, sino también la motivación de los niños a ciertas horas.
    ¿Y las extraescolares no estarán un poco cogidas por los pelos y en manos de monitores debido a las prisas?
    Otro aspecto sería el hecho de que los niños deben aprender desde pequeños a ser autónomos, también en el estudio, así que el hecho de las aulas de estudio debe ser no tanto de realización de tareas como de técnicas de estudio que les ayuden a trabajar solos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.