¡¡Muchas gracias a todos!!

cuento-escenico-3

Después de la efuoria de los días posteriores al concierto,  llega el momento de hacer balance y, antes que nada, agradecer a todos los que de una forma u otra lo han hecho posible:

Gracias al equipo directivo,  al claustro de profesores del colegio y  a los padres de nuestros alumnos. Todos ellos han mostrado su confianza en nosotros, aún en los momentos de más dudas.

Gracias a nuestros conserjes. Sin ellos, estos dos años hubieran sido mucho más complicados.

Gracias a Patricia, Inmaculada y Josi. Ellos también tenían que haber estado saludando en el escenario.

Gracias a Belén, por haber sabido adaptarse al proyecto y habernos aportado su experiencia.

Gracias a Lucía, por crear historias pensando en los niños.

Gracias al apoyo anónimo que nos llega de todas partes, a los aplausos y a las críticas.

Pero sobre todo gracias a nuestros alumnos y alumnas, que nos han vuelto a enseñar una vez más que cuando empeñas tu esfuerzo y tu cariño y esperas lo mejor de cada uno de ellos, te lo dan con creces.

La celebración de un concierto de estas características no es el objetivo principal de un centro como el nuestro, sin embargo es un gran estímulo para todos nosotros y una muestra del trabajo que realizamos día a día, así que ya estamos pensando en el próximo. Esperemos que dentro de dos años, podamos incluir en los agradecimientos al Departamento de Educación por su apoyo y respaldo al proyecto de enseñanzas musicales integradas.

El equipo de música

Marcar el Enlace permanente.

2 Respuestas a ¡¡Muchas gracias a todos!!

  1. Patricia Añón dice:

    ¡¡ ENHORABUENA A TOD@S !!

    El cuento musical de “Fantasmas de día” ha sido un verdadero éxito.
    Felicidades porque una vez más, hemos podido ver en el Teatro Gayarre, el trabajo que se hace con la Música en el colegio Vázquez de Mella.
    Aunque este año me ha tocado disfrutar del espectáculo desde mi butaca, como una espectadora más, puedo afirmar que he disfrutado muchísimo y me he dado cuenta de que todo es posible. Lo que un día surge como una idea, con trabajo y esfuerzo puede llegar a cumplirse.
    Con esto os animo a que sigais luchando por defender este proyecto de Música integrada en la escuela. Seguro que desde el Departamento de Educación os apoyarán, porque este proyecto es único en Navarra y no puede continuar en el olvido.
    ¡Ánimo y a por el próximo concierto!
    Un abrazo,
    Patricia.

  2. Marino dice:

    Enhorabuena y gracias a todos los que han hecho posible la impresionante puesta en escena de Fantasmas de día. Van dos, en el Gayarre. Y ya nos preguntamos cuál será la tercera. Sabido es que el esfuerzo da su recompensa, y vuestro éxito, el de profes, alumnos y todos los colaboradores en esta escenificación es también el nuestro, de toda la comunidad escolar del Vázquez de Mella: quienes estabais en escena y quienes estábamos en el patio de butacas o palcos (también quienes no pudieron o no quisieron asistir).
    Gracias en particular a los profes compositores por vuestras piezas, seguid sacándole el jugo a vuestra creatividad. Recuerdo que un día después de este concierto asistimos al concierto de jazz en los comedores de la UPNa y, salvadas todas las diferencias, tomábamos conciencia de que en el fondo es lo mismo: la intensidad y la complicidad entre artistas y público tan especiales de la música en directo, el resultado de tanto esfuerzo presentado con respeto a personas a quienes interesa lo que tu haces, la satisfacción del trabajo hecho con ganas, la humildad para reconocer fallos y el renovado estímulo para superarlos. Como la vida misma, pero con música.
    Suscribo los deseos ya expresados: ojalá tengamos los apoyos y ayudas que merece el cole para mantener y mejorar la música integrada. Pero con o sin ayudas, con la satisfacción del éxito de esta representación y con las pilas bien cargadas después de las merecidas vacaciones de Semana Santa, sabemos que si queremos podemos, con esfuerzo y colaboración. El límite es el cielo.
    Después de todo, como decía August, el niño protagonista de esa deliciosa película sobre el talento natural por la música: Music is all around us. All you have to do is…listen / La música está alrededor nuestro. Todo lo que tienes que hacer es… escucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.