De paseo por los belenes de Cristo Rey

Un año más, siguiendo con la tradición, hemos aprovechado una tarde de la semana prenavideña para realizar la visita a la Exposición de Belenes que la Asociación de Belenistas de Pamplona monta cada año en los bajos de la parroquía de Cristo Rey.

Después de un breve paseo a pie desde el colegio, los alumnos de primer y tercer ciclo, hemos podido disfrutar con una colección de 24 escenas que estarán expuestas hasta el día de Reyes, 6 de enero. La visita nos ha permitido tener toda la exposición “para nosotros” durante una media hora a cada curso, todo un privilegio, teniendo en cuenta las colas de personas que todos los días hay para poderla visitar. Esta es una cita para un gran número de niños y mayores de Pamplona en cada Navidad (se calculan 60000 visitas anualmente).

Este año nos hemos encontrado con alguna “sorpresilla”. Parece que Osasuna ya existía por aquellos tiempos, si nos dejamos guiar por el escudo que se ve en el belén que está a la derecha del belén central. También en aquellos tiempos debió de “atacar” la crisis…. porque ya se alquilaban locales….

Y por último, no olvidéis deleitaros, como tantos años, con el belén de Escolapios (el nacimiento del padre Alejandro, el Boro, para todos sus ex-alumnos), ese belén que enseña el día y la noche, el moviemiento de los romanos y nos muestra esa torre que tan cerca vemos desde nuestro cole.

¡Ánimo y a disfrutar de las vacaciones!.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.