Los alumnos de 6º visitan la Catedral.

El pasado martes 11 de noviembre los alumnos de 6º “nos fugamos del cole” para visitar la Catedral de Santa María, en una actividad conjunta entre los tutores y la profesora de religión. Después de las dos primeras sesiones del día, cogimos nuestras ropas de abrigo y nuestra curisosidad y paseando por la Ronda del obispo Barbazán llegamos hasta el Caballo Blanco. Allí una veintena de minutos para correr, jugar y almorzar…. y a descubrir los misterios de la catedral. La visita duró aproximadamente hora y cuarto, pudimos visitar todas las estancias, incluidas dos muy poco habituales de ver: la que recoge los instrumentos musicales que se expusieron hace dos años y una pequeña, pero coqueta capilla, la capilla del Santo Jesucristo, apenas conocida.

Tanto antes como después de la visita hemos realizados una serie de actividades (ficha de vocabulario, planos de la catedral y del recorrido, manejo de información de la web del ayuntamiento sobre la catedral, composición escrita sobre la catedral y una actividad de plástica).

Ahora ya solo nos queda entregar alguno de los trabajos y prepararnos para la próxima visita a final de mes a la EXPOSICIÓN DE LA CAIXA sobre los IBEROS, a la que iremos los alumnos de 5º y 6º.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.