¡Bienvenidas familias!

Hace poco nos enteramos de lo traumático que puede ser para algunas familias, el haberse quedado sin plaza en un centro concertado. Desde aquí queremos hacernos eco de la invitación que les hace a todas ellas una madre del centro, en una carta al Diario de Noticias, que reproducimos más abajo.

¡Bienvenidas, familias!

Susana Aragón Fernández

A todas las familias que os habéis quedado sin plaza en el centro concertado que habíais elegido, las familias de la pública ¡os esperamos con los brazos abiertos! Desde aquí quiero daros la bienvenida y contaros que podéis encontrar una escolarización muy interesante. Quizá ahora estéis viviendo una experiencia traumática, como alguien comentaba, pero puede ser que a vuestros hijos se les esté abriendo una puerta. Tanto ellos como vosotros vais a tener la ocasión de conocer gente de distintas procedencias, de distintos colores, en distintas situaciones socioeconómicas, distintas trayectorias vitales… Y un día llegará vuestro hijo y os preguntará dónde está Bulgaria o Ecuador, y os sentaréis juntos para mirar la enciclopedia o el globo terráqueo y ver lo cerca que están todos los países, podréis escuchar en Internet el himno de las distintas naciones y podréis vivir de cerca el sentimiento de hermandad.

En las escuelas públicas os necesitamos a vosotros y a muchos más para evitar que la sociedad se agrupe por grupos sociales homogéneos. A nadie conviene la creación de guettos porque tarde o temprano nos tenemos que encontrar, y la convivencia desde pequeños evita que los encuentros sean enfrentamientos. En el CP Vázquez de Mella tenemos un proyecto educativo de lujo al tratarse de un centro especializado en enseñanzas musicales donde los niños reciben una educación musical desde los primeros años y en 2º de Primaria, tras una ronda de conocimiento de los distintos instrumentos musicales (clarinete, guitarra, piano, acordeón, violín, violoncelo y flauta travesera), eligen el instrumento que les va a acompañar durante toda la Educación Primaria. Y todo ello dentro del horario escolar: lenguaje musical, instrumento (clases individuales y colectivas), conjunto coral… Os animo a entrar en la página del colegio y ver una pequeña muestra de todo ello en el vídeo Un concierto de cine que se grabó el curso pasado en el teatro Gayarre. ¡Ánimo a las familias y os esperamos!

Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a ¡Bienvenidas familias!

  1. diana calatayud dice:

    Me alegro de que haya una carta de bienvenida a las nuevas familias que vienen a nuestro colegio, pero echo de menos que una carta tan cariñosa se haya olvidado de dar la bienvenida a todas las nuevas familias que van a entrar en el colegio, sobre todo aquellas que eligieron este colegio público como primera opción. Valga un saludo muy especial y nuestra más sincera enhorabuena para ellas también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.